Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Perfila Ieebc pérdida de registro del PBC

Se canceló además la acreditación de Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México como partidos políticos.

Por no alcanzar el 3% de la votación durante las elecciones locales de este año, el Partido de Baja California (PBC) perderá su registro como único partido local en el estado, definió la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

En sesión de dictaminación, los integrantes de la Comisión declararon la pérdida del registro del partido local, dado que no alcanzó el mínimo de votación que marca la ley para conservar su acreditación durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.

A consecuencia de esto, el PBC perderá todos los derechos y recursos que recibían por ley, con excepción del recurso que corresponde a lo que queda de 2021.

Durante la misma sesión también se aprobó el dictamen que cancela la acreditación de los partidos nacionales Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Esto a consecuencia de la pérdida de su registro nacional, que fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de septiembre de 2021.

Una vez aprobados en comisión, los dictámenes deberán ser revisados por el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral para su aprobación, tras lo cual comenzaría el proceso de pérdida de registro para el PBC.

En esta nota