Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Peralta se acerca a Cali

El remero sanfelipense ganó el single absoluto en las pruebas evaluativas con la preselección nacional y clasifica a la regata Pre Panamericana.

El remero sanfelipense, Adolfo Peralta, ganó el single absoluto en las pruebas evaluativas con la preselección nacional y en consecuencia, representará a México en la regata Pre Panamericana con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

“Hice un tiempo de siete minutos con 18 segundos en los 2000 metros y con eso obtuve el primer lugar de mi hit y estar en la selección nacional. Estuve hablando con los entrenadores y tiraré el single absoluto y el cuádruple (4 pares de remos cortos) en el Pre Panamericano”, expresó Peralta.

El cachanilla realizó los exámenes en Puerto Progreso, Yucatán, donde precisamente se celebrará el certamen Pre Panamericano del 13 al 16 de mayo.

“Siento mucha ilusión porque mis compañeros se están preparando muy bien. A todos les tengo confianza porque han destacado en muchos eventos, así que espero tener un buen lugar en el clasificatorio rumbo a Cali”, añadió Peralta.

Dentro del cuádruple, Peralta estará acompañado por Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y André Simsch, “Ha sido una estrategia estar aquí tanto tiempo. El clima es bastante húmedo y el sol muy fuete, pero ya estamos adaptados y creo que llegaremos muy bien a la regata en mayo”.

Para terminar, el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, aseguró que llegar a Colombia, es solo el inicio de un buen año dentro del remo.

“Me veo en Cali, pues es el primer escalón de lo que se viene en este 2021. Sé que no será fácil, pero sabemos lo que hemos entrenado y tenemos la visión de estar en el podio”, finalizó.

En esta nota