Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Verano en Mexicali

Pequeños disfrutan y aprenden valores a través de la cocina

La Chef Roxana comentó que la cocina puede ser un espacio para que los jóvenes puedan echar a volar su imaginación.

MEXICALI, Baja California.- Con ánimo de aprender y divertirse, pequeños cachanillas pasan sus vacaciones de verano en el taller de cocina para niños de la chef Roxana Maltos.

Ahí, la chef quien lleva más de 35 años dedicándose al apasionante mundo de la gastronomía, explicó que espera que sus niños puedan disfrutar y aprender valores mientras cocinan.

Maltos indicó, que en su taller aprenderán parte de la cocina básica, haciendo platillos sencillos donde los jóvenes poco a poco puedan manifestar su gusto por preparar alimentos.

La chef Roxana expresó que ya fuera iniciando desde picar verdura, deshebrando carne o hasta preparar deliciosos postres, la cocina puede ser un espacio para que los jóvenes puedan echar a volar su imaginación.

“Para mi este taller es para que los niños sepan que tenemos que comer bien, que tenemos que comer de todo, verduras, pescado, entre otros”.

“Que sepan también que en la cocina hay reglas como en la escuela, y que aquí tienen venir con zapato cerrado, el cabello recogido, uñas cortas, pues la limpieza en la cocina es muy importante”, expresó.

Usando las herramientas

Roxana Maltos, asimismo, expresó que la cocina es un lugar donde todo tiene su porque y su tiempo, como el usar correctamente los utensilios de cocina o bien, meterse de lleno a la estufa, lugar donde los más pequeños pueden dar sorpresas.

“La cocina es un lugar mágico, donde se puede crear, disfrutar y sobre todo aprender, pues a veces hasta los más pequeños pueden dar sorpresas y eso es muy gratificante, pues he tenido alumnos que hoy en día ya son chefs”, comentó.

Cocinando sueños

Aura por ejemplo, quien fuera una de sus alumnas más despiertas y participativas, mencionó que a ella le gustaría en un futuro ser repostera.

Yo quise venir aquí para aprender a cocinar, pues adoro la carnita y hacer postres que de verdad es lo que más me encanta”, expuso la pequeña.

Víctor, por su parte, indicó que a él le gusta mucho cocinar, cuestión que lo llevó a pedirle a sus padres que lo inscribieran a un curso de cocina.

“Yo soy muy feliz aquí porque divierto cocinando y pues aprendo más cosas de la cocina que antes no sabía”, comentó.

Gael, por otro lado, dijo que quiere aprender guisos que sean rápidos y sencillos para poder practicarlos en casa.

“Yo quiero aprender más cosas, cada vez más y así poder hacerle comida a mi hermana, quizás platillos sencillos y rápidos para poder sorprenderla,” manifestó el joven Gael.

Más información sobre los cursos

En esta nota