Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cesipe

Penitenciaría invita a familias a tramitar seguro de vida por fallecimiento

La Comisión emitió un posicionamiento donde recalca que hay un esquema de beneficios.

Tras la protesta del gremio de policías y sus familias, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesipe) reconoció que es un derecho de cualquier familiar de un elemento fallecido, solicitar el seguro de vida, para ello se debe seguir un trámite.

La Comisión emitió un posicionamiento donde recalca que hay un esquema de beneficios, como el otorgamiento de un seguro de vida para todos aquellos que integran la corporación de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

“Los familiares y/o beneficiarios designados en la carta testamentaria por un agente adscrito a este organismo descentralizado, tienen la posibilidad de solicitar esta prestación social ya que es un derecho que recibe todo agente de la institución”, precisa.

La Cesipe, hizo la aclaración, de que todos los elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, cuentan con servicio médico, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y liquidación.

Aclaró que cuando un elemento fallece, los beneficiarios tienen que seguir un trámite, el cual consiste en acudir a la instancia, presentar la documentación requerida a fin de iniciar el pago de plan de beneficios y de finiquito.

La Comisión advierte, que si el fallecimiento ocurrió antes del 1 de agosto del año 2020, dicho trámite debe realizarse en la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, ya que el Cesipe tuvo su autonomía a partir de esa fecha.

“Respecto a los procesos administrativos ya iniciados, la Cesipe reitera su compromiso de seguir realizando la gestión necesaria para que sean resueltos a la brevedad y los deudos puedan dar por concluidos sus trámites”, añadió.

En esta nota