Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Pendientes de jubilación cerca de 40 bomberos en Mexicali

Se espera que estos elementos, algunos de los cuales debieron retirarse en 2019, obtengan su jubilación el próximo año.

A partir del próximo año se dará la jubilación de alrededor de 40 elementos de la Dirección de Bomberos de Mexicali, confirmó el director de la dependencia Rubén Osuna Beltrán.

Según explicó el funcionario, algunos de estos bomberos tienen desde 2019 en espera de su jubilación, sin embargo se espera que a partir de 2022 ya puedan ser liberados.

“Hay personas que se tuvieron que ir en 2019 y no han podido retirarse por temas presupuestales o el tema del estado, de la jubilación de Isstecali, pero pues eso ya es algo que se va a resolver con la oficial mayor” comentó.

Esto vendrá a abonar al déficit de bomberos que ya existe dentro de la organización, pues de acuerdo a lo mencionado por Osuna Beltrán se necesitan entre 90 y 100 elementos más para reforzar las 24 estaciones de bomberos que se encuentran en el municipio.

Actualmente la Dirección de Bomberos de Mexicali cuenta con 284 elementos operativos en Mexicali, el Valle y San Felipe, aunque estos últimos pasarán a formar parte de un nuevo municipio a partir del 1 de enero de 2022.

En esta nota