Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Pega desempleo a los jóvenes

Pronostican que por la pandemia se pierdan 100 mil empleos en BC.

La crisis ha generado recortes y cierres empresariales, provocando que el grueso de las personas despedidas en el marco de la pandemia Covid-19, sean los jóvenes entre los 20 a los 29 años de edad, según las cifras oficiales del Gobierno Estatal.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, explicó que solo en el mes de abril, se han perdido 21 mil 533 empleos en el estado de Baja California.

La tendencia que han pronosticado para Baja California, es que al terminar la pandemia, se hayan perdido 100 mil empleos.

Actualmente, el 38% de las personas que han perdido su trabajo, forman parte de grupo de menor edad.

De ese total, 8 mil 195 son de jóvenes entre dicho rango de edad, comentó el Secretario, por lo que se busca apoyar a las empresas para que contraten a esta población, a través de becas por cada joven contratado.

El programa consistirá en otorgar a las empresas 4 mil pesos por joven, de manera mensual, el proyecto es a dos meses, consideran que en ese periodo deberán de haberse capacitado lo suficiente.


“Apoyamos a la empresa para que les pueda pagar con 4 mil pesos, pretendemos atender a 6 mil 250 jóvenes, regresarlos a la producción, que sería el 75% del desempleo que ha generado el Covid entre las personas de 20 a 29 años”, detalló el secretario.

El costo del programa es de 50 millones de pesos, con el fin de lograr que se recupere el estado, del desempleo lo más pronto posible, y revertir las condiciones de pobreza en Baja California, añadió.

Según las precisiones de la dependencia estatal, los centros de ocupación que pueden participar son las personas físicas, personas morales, y las organizaciones civiles, el apoyo aplicará para jóvenes desde los 18 hasta los 29 años.

En esta nota