No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali 'Les ganó el calor', señaló el Vicerrector del Campus Mexicali, quien aclaró que los equipos de aire acondicionado se encuentran en mantenimiento

“Pega” calor a estudiantes de UABC

Avatar del

Por Fernanda Acosta

“Pega” calor a estudiantes de UABC

“Pega” calor a estudiantes de UABC

La falta de encendido de refrigeraciones en gran parte de las aulas de la UABC obedece a la falta de mantenimiento de los equipos, y no al calendario de subsidio tarifario a la energía eléctrica, aclaró el Vicerrector del Campus Mexicali.

“En ninguno de los casos se está actuando con insensibilidad, solamente se dejó venir el verano muy fuerte antes de lo planeado y andamos a marchas forzadas dando los servicios”, declaró Ángel Norzagaray Norzagaray.

Desde el pasado lunes, estudiantes de las diversas facultades de la UABC expresaron su inconformidad al acudir a clases sin aire acondicionado, con temperaturas de hasta 39 grados centígrados.

Los universitarios reclamaron el encendido inmediato de los aparatos, sin embargo, apenas iniciaron las pruebas para detectar aquéllos que requieran mantenimiento especial, explicó el Vicerrector.

“No tiene nada que ver con la espera del subsidio eléctrico. Hoy la refrigeración en todo el campus está encendida, pero es parte de las pruebas, ver que los servicios se hayan dado bien”.

El criterio para el uso de aires acondicionados es el de encenderlos cuando la temperatura rebase los 30 grados centígrados, mientras que cuando sea inferior, se mantendrán apagados, con excepción de los edificios que albergan laboratorios de salud y cómputo, que se mantienen en funcionamiento todo el año.

Agregó que en el Campus Mexicali hay poco más de 800 equipos de refrigeración que deben ser verificados, por lo que esperan ver normalizada esta situación antes de que concluya el mes de abril.
En esta nota

Comentarios