Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Itaip

Pedirá Itaip BC 24 mdp para 2020

El recurso presupuestado representa cerca de un 60% de incremento en comparación de los 15 millones de pesos aprobados para 2019.

BAJA CALIFORNIA, México.- A 24 millones de pesos asciende el proyecto de presupuesto que prepara el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California (Itaip) para el año 2020, confirmó su consejera presidenta Lucía Ariana Miranda Gómez.

El recurso presupuestado representa cerca de un 60% de incremento en comparación de los 15 millones de pesos aprobados para 2019.

De acuerdo a lo señalado, la solicitud se basa en la necesidad de cumplir con los lineamientos que marca la Ley de Acceso a la Información y las directrices técnicas y administrativas de la Ley de Protección de Datos Personales.

Además, explicó, se suma la necesidad de adaptarse a la Ley Federal de Archivos, dado que la vigencia de la ley estatal llegará a su término en junio del 2020.

“En una comparativa de cumplimiento de necesidad fue que proyectamos el presupuesto 2020 y de 15 millones que venía ejecutando el órgano garante en su historia, porque es una realidad que no había aumento en el presupuesto, lo generamos a 24 millones” dijo.

Para Miranda Gómez en años anteriores no se había inyectado el presupuesto suficiente para hacer frente a las nuevas atribuciones del Instituto después de la reforma en materia de transparencia de 2016, por lo que la plantilla de personal actual no da abasto.

Asimismo, aseguró que el presupuesto proyectado sigue las políticas de austeridad que se están dando en el estado y a nivel nacional, y que el recurso proyectado es el requerido para cumplir con las obligaciones del Instituto el próximo año.

En esta nota