Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Pausan gestión para regularizar “chocolates”

Debido a las elecciones se decidió parar el proceso detalló secretario de la SEST.

MEXICALI, B.C.- Se pausará el tema de la regularización de carros “Chocolate”, hasta que concluya el proceso electoral, declaró el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El Gobierno del Estado, presentó una propuesta de decreto para que desde la federación, se permita regularizar a los carros sin documentos mexicanos en Baja California, desde hace meses, autoridades han visitado la Ciudad de México dando seguimiento a la propuesta.

Estas gestiones se pausarán, reveló el secretario de la SEST, Mario Escobedo Carignan, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una de sus mañaneras, que este tipo de promesas, pueden tener fines “electoreros”.

“El planteamiento para la creación del decreto está hecho ante las autoridades federales, el presidente de la república estableció que esto se podría prestar a un programa electorero”, comentó el secretario Escobedo.

“La idea es hasta ahorita, es que esto se va a detener, hasta en tanto no concluya el proceso electoral que ya arrancó a nivel nacional en términos federales desde la primera semana de septiembre”, aclaró Escobedo.

Escobedo, señaló que el programa de Identidad Vehicular sigue vigente, el cual sirve para darle un tarjetón al dueño del carro que no tiene documentación mexicana, para que pueda acreditar que la unidad le pertenece, e incentivarlo a que obtenga un seguro de daños a terceros.

La propuesta del Poder Ejecutivo, busca regularizar a los llamados carros “chocolate” modelo 2012 y anteriores, que pertenezcan al Tratado de Libre Comercio, pretende darle placas fronterizas, por un monto muy inferior al costo de una importación.

En esta nota