Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Pasará camión frente a Facultad de Ciencias Administrativas

La medida fue anunciada por autoridades municipales, quienes aseguran que facilitará la movilidad de más de 2 mil alumnos.

MEXICALI, Baja California.- Con una modificación a las rutas 04-08 Portales y 03-07 Hidalgo, a partir de este martes estas dos rutas de transporte circularán por las vialidades Río Nuevo y Eje Central, justo frente a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La medida fue anunciada por autoridades municipales, quienes aseguran que facilitará la movilidad de más de 2 mil alumnos que estudian en dicho plantel educativo y que anteriormente se veían obligados a caminar alrededor de 20 minutos desde la parada.

“Los jóvenes se veían obligados a caminar más de un kilómetro, en ocasiones un poco más, y poder acceder a algún transporte público” señaló Juan Domínguez, director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra).

El funcionario señaló que también se construirán paraderos frente a la Facultad para prestar el servicio a los estudiantes, así como a un costado del Bosque de la Ciudad.

Asimismo, se entregarán alrededor de 14 mil tarjetas disponibles para los estudiantes con un monto de 50 pesos pre-cargado, las cuales se estarían entregando tanto en el Sistema Municipal del Transporte como en la Matriz de la empresa, en el boulevard Adolfo López Mateos y Calle México.

“Estamos buscando que el transporte público se acerque más a las comunidades, en este caso a estudiantes de la UABC” afirmó la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La ruta 04-08 comprende las colonias San Fernando, Portales, Justo Sierra y Centro Cívico, mientras que la ruta 03-07 brinda servicio a Ampliación Solidaridad, Hidalgo, Leandro Valle y Centro Cívico.

MÁS SEGURIDAD

Por su parte, estudiantes presentes en el anuncio de la nueva ruta se manifestaron a favor de la misma, asegurando que será de beneficio para la mayoría de los alumnos que utilizan este medio de transporte.

También señalan que les da más seguridad, pues anteriormente se ha reportado casos de asaltos y acoso durante el trayecto que tenían que recorrer caminando para llegar a la Universidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Nos va a beneficiar mucho, sobre todo en tiempo y dinero, en vez de venir caminando ya nos dejaría cerca de la facultad” consideró Karla Moreno. 

El Imparcial: imagen de artículo

“Si es más seguro, más que nada porque me tocó escuchar compañeros que simplemente caminando el tramo de la Facultad a lo que es Lázaro Cárdenas los habían asaltado” dijo Michelle, quien señaló que anteriormente utilizaba dos camiones para llegar a clases.

El Imparcial: imagen de artículo

“Va a impactar principalmente en la economía de las familias, ya que por la zona en que nos encontramos muchos preferían utilizar el transporte privado, y la seguridad que era lo que más nos preocupaba” señaló Luisa Torres.

En esta nota