No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cuando llegó a Mexicali hace 3 años, Raúl Carmona fue víctima de la inseguridad en el cuarto donde rentaba en el Centro de la Ciudad, donde le robaron

Pasará Raúl un frío Invierno

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pasará Raúl un frío Invierno

Pasará Raúl un frío Invierno

Cuando llegó a Mexicali hace 3 años, Raúl Carmona fue víctima de la inseguridad en el cuarto donde rentaba en el Centro de la Ciudad, donde le robaron todos sus documentos.

Entre estornudos provocados por el polvo de la vieja y maltratada casa que ayuda a limpiar y en donde Raúl ha estado viviendo desde el inicio del año, relató que su llegada a Mexicali ocurrió por accidente en su camino a La Paz, a donde iría a buscar trabajo.

“Tenia una oferta de trabajo en la Paz, entonces me vine para acá y me puse a rentar unos cuartos allá en el Centro ya hace 3 años y se metieron unas personas y se llevaron una mochila, ahí tenía todos mis documentos” recordó.

Ante el robo de sus documentos de identidad y cartas de recomendación, Raúl se vio obligado a realizar otro tipo de tareas para salir adelante, tales como ejercer un oficio de barbero y vender “chácharas” en el tianguis, aunque señaló que también hace carpintería y sabe trabajar los metales, sin embargo debido a la falta de documentos no puede conseguir un empleo formal.

Actualmente labora como limpieza en distintos bares y florerías de la Calle México en el centro de la ciudad, donde además conoció a quien actualmente le permite vivir en su terreno.

Originario de la Ciudad de México, Raúl explicó que vivió gran parte de su vida en los Estados Unidos, donde tiene una esposa e hijos con quienes no mantiene comunicación y una madre, a quien llama constantemente. De acuerdo a lo que señaló, se encuentra en espera de que su madre le envíe documentos que le permitan encontrar un mayor trabajo.

Debido a que la casa que cuida tiene un techo podrido y caído, vive en un pequeño cuartito construido en el patio de la casa, en donde aseguró desde hace unos días se comenzaron a sentir los vientos fríos de invierno.

“Se siente bastante frío últimamente, más esta semana que antes” admitió.

Con el apoyo de la ciudadanía, el señor Raúl podrá ser beneficiado por el Cobertón Navideño de La Crónica, donde se le entregarán algunas cobijas para que pueda cubrir del frío en este invierno.

Comentarios