Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Participa Xochicalco en Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares

Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco campus Mexicali lograron su calificación a la etapa regional del VII Concurso Nacional.

Alumnos de cuarto cuatrimestre de la Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco campus Mexicali lograron su calificación a la etapa regional del VII Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares 2020-2021, organizado por la California Western School of Law a través del Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia.

El equipo constituido por los alumnos Zamantha Martínez Sáenz, como capitana; Mariana Alcaraz Delfín, Erick González Morales, y Valeria Parra Fernández, apoyados por el maestro Enrique Arévalo Peralta como asesor, resultó seleccionado entre un total de 109 equipos que participaron en la fase previa del concurso, de los cuales sólo 72 lograron avanzar gracias a su gran presentación de la simulación de un juicio oral en video.

De esta manera, el equipo de Universidad Xochicalco campus Mexicali denominado ‘X League’ tendrá la gran oportunidad de fortalecer sus habilidades para trabajar en equipo y de reforzar las destrezas necesarias para los juicios orales, gracias a esta experiencia de medir sus conocimientos frente a otras universidades a nivel nacional.

Los equipos seleccionados para participar en esta competencia serán asignados a cuatro regiones de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité Organizador, y de conformidad con el Estado de procedencia de los equipos admitidos.

La siguiente etapa del VII Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares 2020-2021 se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de abril, donde los cuatro mejores equipos de cada región pasarán a la Fase Nacional, escenario en el cual se disputará el primer lugar del Concurso.

EN DATOS

•Para mayor información acerca de las actividades de la Licenciatura en Derecho, los interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 567-7777 extensión 128, o visitar la página www.xochicalco. edu.mx/licenciaturas.

En esta nota