Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine

“Parásitos” infecta a cines mexicanos

La cinta coreana sigue dando de qué hablar y ha crecido su desempeño en los complejos de cine del país semana tras semana.

La película de Bong Joon-ho sigue sumando espectadores, y ahora “Parásitos” conquista las taquillas de los cines mexicanos.

Así lo informa un artículo del portal Sensacine, donde explican que el fenómeno es inusual en las cintas internacionales, las cuales tienden a disminuir sus vistas conforme las semanas transcurren, como es común con cada película.

Pero ¿qué está haciendo que la gente vaya a ver cada vez más “Parásitos”? Simplemente es porque la película está protagonizando las ceremonias de premios al cine.

Destacan las seis nominaciones al Óscar y la reciente ovación de pie que se llevó el elenco en la ceremonia de los SAG Awards, donde además hicieron historia al ser premiados como Mejor Elenco de una película en lengua extranjera.


Por otro lado, están las recomendaciones de quienes ya han visto la película y quedan impresionados con el trabajo del cineasta surcoreano. La cinta debutó en el país el fin de semana después de Navidad, donde registró 6.3 millones de pesos en taquilla, ocupando el séptimo lugar.

Pero fue después de ser reconocida en los Globos de Oro, sus ganancias incrementaron hasta los 10.8 millones de pesos, llegando al quinto lugar. Sin embargo, las cifras siguen aumentando, pues en el último registro logró $12 millones en taquilla.

De esta manera se coloca en el tercer lugar de las películas más vistas en los recintos mexicanos, sumando un total de $58.7 millones de recaudación y más de 805 mil asistentes.

Esto sin tomar en cuenta que aún faltan los fines de semana después de los Premios Óscar, donde las cintas suelen aumentar sus vistas tras los resultados de la ceremonia. Sin duda alguna, “Parásitos” quedará en la historia como una de las mejores películas de todos los tiempos.

En esta nota