Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / coronavirus en baja california

Paran al mundo las defunciones por Covid-19

Señaló que a pesar de que hay más muertos por enfermedades del corazón y diabetes, nunca se paró al mundo por ellos.

BAJA CALIFORNIA, México.- Pese a los 83 muertos en Baja California por Covid-19 en poco más de un mes de pandemia, el gobernador de Baja California, declaró que no son tantos decesos, en comparación con las principales causas de defunción, las cuales no pararon al mundo.

“Este virus ha afectado a nuestra vida como nunca la había afectado en 70 años al mundo, sin embargo, el índice de muertos no es tan grande”, aseveró el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Señaló que a pesar de que hay más muertos por enfermedades del corazón y diabetes, nunca se paró al mundo por ellos. Esta perspectiva, debe ser considerada por los científicos, añadió.

“Esto nada más es para dar una perspectiva de que tan mortal es, ¿si realmente estamos exagerando?, porque se ha dicho que esto va a acabar con la humanidad, se interpreta como el fin del mundo, en realidad es una neumonía atípica”, expresó.

Luego de que el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, presentó la lista de las 20 principales causas de defunción, el Gobernador comparó que ninguna de esas causas ha parado la economía y a la sociedad.

Reconoció que en Baja California todos se van a infectar, pero no todos se van a enfermar, de los que se enfermen, el 80% tendrá síntomas muy leves, el 20% va a requerir hospitalización y el 5% a morir.

En esta nota