Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mini Labs

Para llegar a China tuvieron que ser los mejores de 30

El club de robótica “Mini Labs” consiguió su pase en el torneo continental de Oaxaca.

MEXICALI, Baja California.- Con esfuerzo y compromiso, jóvenes cachanillas consiguieron su pase al "Robot Challenge" en China 2020 en el torneo Robomatrix Continental, llevado a cabo en la ciudad de Oaxaca.

Portando la camiseta del club de robótica "Mini Labs", los chicos Monserrat Lojero y Diego Valdez, ganaron el primer lugar en la categoría "Lego Sumo secundaria" ante más de 30 equipos de diferentes Estados de la República Mexicana.

Orgullo

Eduardo Robles, asesor del equipo quien habló vía telefónica con LA CRÓNICA, comentó sentirse orgulloso del equipo, pues trabajaron mucho para conseguir ese resultado que los llevará hasta tierras orientales el próximo año.

Señaló que durante la competencia, solo fueron vencidos en una ocasión en la primera etapa, para después tener una racha de victorias.

"El primer lugar lo conseguimos al competir con un Colegio de la Ciudad de México, donde pues los chicos demostraron todas sus capacidades haciendo que la verdad me sintiera orgulloso, como un pavoreal", expresó.

Trabajo

El joven asesor indicó, que llegar al resultado final no fue sencillo, pues fueron horas de trabajo y desvelos para perfeccionar el robot que fabricaron.

"Estamos hablando que los muchachos trabajaron mucho, al parecer nunca tuvieron nervios, quizás al final cuando cayeron en cuenta que ya estaban en la final, cosa que nos puso algo tensos pues era un momento importante".

El Imparcial: imagen de artículo

"Pero la verdad es que ellos se concentraron en hacer las cosas bien, pues eso lleva a tener un buen resultado, cuestión que se pudo lograr y pues ahora a esperar lo que viene, que creemos será igual de bueno que esta experiencia", expresó.

En esta nota