Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Finiquitos a maestros representa un reto: Secretario

El secretario de educación Gerardo Solís Benavides reconoció que tienen un reto en lo que respecta al pago de los finiquitos de los maestros que quedan pendientes debido a que los recursos tienen que gestionarse ante el gobierno federal.

Avatar del

Por Karla Baylon

(archivo)

| archivo

El secretario de educación Gerardo Solís Benavides reconoció que tienen un reto en lo que respecta al pago de los finiquitos de los maestros que quedan pendientes debido a que los recursos tienen que gestionarse ante el gobierno federal.

Sin embargo comentó que estos ya se gestionaron por lo que están en espera del apoyo con los recursos para comenzar a liquidar los finiquitos de los maestros.

Al respecto dijo que el gobierno del estado ha estado en diálogos con el magisterio y las organizaciones sindicales buscando que los derechos de las maestras y los maestros se cumplan de manera puntual.

En ese sentido indicó que desde el inicio de la administración tanto las nóminas federales como estatales han sido pagadas puntualmente con todas las prestaciones y deducciones.

Maestros interinos deberán presentar folio y documentación para recibir su pago.

En lo que respecta al pago de los maestros interinos, Solis Benavides informó que cada maestro interino deberá de llevar folio y documento para que reciba y se le respete su pago.

Señaló que están a dos semanas de haber asignado a más de 3 mil maestros, no obstante hay permisos, defunciones, renuncias por lo que esa avalancha de vacantes será cubierta con los interinos mediante acuerdos con los sindicatos pero destacó que tiene que haber un orden en la asignación.

‘’El alcance que la ley nos da para asignar maestros, nos deriva que siempre habrá maestros interinos y esos interinos no pueden entrar en las escuelas de una manera desordenada… de los 45 mil grupos que tenemos que cubrir en Baja California, empecemos a meter interinos en secundarias y en primarias para que no tengan esa ausencia’’ declaró.

Por concluir el proceso de instalación de aparatos de refrigeración

Por otro lado dio a conocer que ya está por finalizar el proceso de instalación de los 945 aparatos de refrigeración que se encontraban pendientes, quedando solamente 65 pendientes por instalar y aseveró que se seguirán adquiriendo más conforme siga habiendo peticiones por parte de los planteles educativos. 

En esta nota

Comentarios