Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMOS

Pagarán 15 mdp por arrendar autos para IMOS

Contrato de arrendamiento será para los próximos tres años.

Costará más de 15 millones de pesos el arrendamiento de vehículos para su uso durante 36 meses al servicio del recién creado Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), reveló la Oficialía Mayor.

La dependencia gastará 15 millones 285 mil pesos, sin incluir el 8% del IVA, por la renta de 38 vehículos, de los cuales 34 son del tipo sedán compacto, y cuatro son pick up de doble cabina, detalla la Oficialía Mayor del Estado.

La licitación fue ganada por la empresa MJ Industrial, representada por Sergio Arámburo Fimbres, empresa que trabajó con la pasada administración estatal, arrendándoles automóviles.


El plazo del arrendamiento será a partir del 15 de Julio de 2020 al 14 de Julio de 2023, por lo que la siguiente administración estatal, que iniciará en el año 2021, podría ver comprometido su recurso para el pago a la empresa contratada.

La licitación de la dependencia explica que la entrega total de los bienes arrendados deberá llevarse a cabo por el proveedor a más tardar el día 15 de Julio de 2020 a las 08:00 de la mañana.

Establecieron que el periodo mínimo de garantía de los bienes, será durante la totalidad de la vigencia del contrato, y se otorgará a efecto de responder por vicios ocultos y defectos de fabricación que en su caso presenten los bienes entregados.

Los pagos se realizarán por parte del IMOS de forma mensual, por servicio prestado, dentro de los 30 días naturales contados a partir de la recepción y revisión de las facturas firmadas de visto bueno por los bienes entregados.

El fallo a favor de la empresa, se dio este 9 de julio y fue avalado por Lino Fernando Limón Félix, jefe del departamento de invitaciones y licitaciones de la dirección de adquisiciones, Claudia Duran, representante del IMOS, Alonso Hernández de Oficialía Mayor y Fernando García.

En esta nota