Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Restaurantes

Pagan restaurantes hasta 4 veces más de luz en verano: Canirac

A esto se le suman los daños a los aparatos eléctricos por posibles apagones en la ciudad.

Debido a los altos cobros de la energía eléctrica y a la necesidad de incrementar su uso durante el verano, los restauranteros en Mexicali llegan a pagar hasta cuatro veces más por este servicio que durante los meses de invierno.

Así lo señaló Raúl Vázquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien señaló que esto es gracias a la necesidad constante del uso de refrigeraciones por las altas temperaturas.

“En la luz yo creo que andamos pagando, si no es cuatro veces más de lo que pagamos por ejemplo en un invierno” comentó “el problema es que tenemos que tener prendidas las refrigeraciones, no las puedes apagar”

De acuerdo a algunos afiliados a la Canirac Mexicali, señaló el entrevistado, incluso han comentado que el costo de la energía eléctrica este año es más elevado que en años anteriores, incrementando aún más sus gastos.

Además de esto, se han reportado casos de apagones en diversas zonas de Mexicali, sobre todo por rumbos de Palaco o la salida a la carretera a San Felipe.

“Me dicen que para la salida a San Felipe, me dicen que son hasta tres apagones a la semana” admitió “se va la luz, regresa, y todo esto en distintas partes de Mexicali”

Según señaló Vázquez Krauss, estos apagones además en ocasiones generan fallas en transformadores o en aparatos eléctricos, provocando daños a los propios aparatos o a la mercancía del restaurante, incrementando los costos.

En esta nota