Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Paga solo 50% predial en Mexicali

El 30% de los deudores se encuentran en zonas marginadas de la ciudad, detalla la autoridad.

Avatar del

Por Juan José Solano

La autoridad municipal señaló que en el presente año la recaudación ha sido mayor respecto al 2021.(Banco digital)

La autoridad municipal señaló que en el presente año la recaudación ha sido mayor respecto al 2021. | Banco digital

Realizarán mayor presión a los mexicalenses que no se han acercado a cubrir sus pagos de predial para obtener mayor recurso para nuevas obras, así lo informó la alcaldesa de Mexicali.

Expresó que hasta el momento han logrado un aumento en la recaudación del predial, lo que fortalece la proyección presupuestal para el próximo año, sin embargo, hay una gran cantidad de personas que no quieren pagar.

Aproximadamente el 50% de la población no paga dicho impuesto al ayuntamiento, mientras que el 30% han sido identificadas como zonas que se encuentran marginadas de la ciudad.

Bustamante Martínez comentó que se han realizado labores de convencimiento por parte del departamento de tesorería y gracias a eso se aumentó el número de personas que pagan dicho cobro, pero se continúa con problemas de pago por parte de la mitad de la población.

“De ese 50%, son 30% ubicados en zonas marginadas y del 20% que queda hacemos presión, desde que vamos y les colocamos sus notificaciones de embargo”, comentó la alcaldesa.

Te puede interesar: El mariachi, arte y cultura de México

Respecto a las soluciones que están implementando para que las personas realicen el pago de este impuesto, Bustamante comentó que la labor de convencimiento ha sido primordial junto con los descuentos que se encuentran prácticamente institucionalizados.

Otra de las vías de trabajo según la presidenta municipal, ha sido a través de las cámaras que están ayudando en la labor de convencimiento con los deudores, lo que ha brindado resultados favorables.

Por otra parte, Norma Bustamante comentó que no se puede exhibir de ninguna manera a los deudores de dicho impuesto, pero sí pueden buscar la manera de presionarlos para que cumplan con su obligación.

“No se pueden hacer públicos, salvo en un pizarrón que pueden poner allá afuera de recaudación y tesorería, nada más, no se puede hacer público de otra manera”, informó la alcaldesa de Mexicali.

A pesar de que cerca del 50% de los mexicalenses deben el predial, en el departamento de Tesorería Municipal han expresado que la recaudación de dicho impuesto superó a la del año anterior.

EXHORTAN A PAGAR

La presidenta municipal exhortó a los ciudadanos a que cumplan con los pagos del impuesto predial para así lograr realizar nuevas obras como las que se están implementando con el presupuesto participativo.

Recordó que han sido diversas las colonias beneficiadas con dicho recurso, como la colonia Hacienda del Río en la que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos con la rehabilitación de su parque.

Expresó que a este presupuesto ingresan las colonias que pagan el predial con tiempo, por lo que pueden ser beneficiados en ese sentido.

En esta nota

Comentarios