Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Paga Estado adeudo a Mexicali

Con pago realizado por el Gobierno del Estado a pocos días del término de la administración actual, todavía queda pendiente un adeudo de 168.7 millones de pesos para Mexicali.

Con la transferencia de 263.8 millones de pesos, realizada el miércoles 27 de octubre, el Gobierno del Estado cubrió el adeudo que tenía con el Ayuntamiento de Mexicali, a excepción de los intereses y la deuda de administraciones anteriores.

Roger Sosa Alaffita, tesorero del 24 Ayuntamiento, confirmó que con el pago hecho por la administración de Jaime Bonilla Valdez se cubre el adeudo de 461 millones de pesos que se tenía con el municipio, la mayoría correspondientes a participaciones estatales y municipales hasta octubre de 2021.

“El único tema que quedó pendiente son 15 millones de pesos por intereses o recargos, por no habernos entregado en tiempo estas participaciones, pero más allá de eso la administración saliente nos está liquidando en su mayoría el adeudo que tenía” explicó.

Además de los 15.5 millones de pesos en intereses del periodo actual, existe un adeudo de 153.1 millones de pesos de la administración del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid que no se cubrió, por lo que el estado sigue con una deuda pendiente de 168.7 millones de pesos.

A pesar de esto, el tesorero municipal aseguró que con el recurso entregado se podrán cubrir los compromisos pendientes a corto plazo, así como el pago de aguinaldos y otras obligaciones al cierre de 2021.

“La deuda a corto plazo, con lo que tenemos hoy en flujo, con las estimaciones que tenemos de ingresos noviembre y diciembre, vamos a cerrar bien el año” dijo.

Sobre el adeudo pendiente Sosa Alaffita resaltó que futuras administraciones estatales deberán hacer frente al compromiso con el municipio, y que una vez que entre la nueva administración estatal, encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, se propondrá un convenio para que se pueda cubrir el adeudo a plazos.

En esta nota