Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Conapred

Padres de familia opinan cómo debe ser el aspecto físico de los jóvenes en la escuela

Luego del comunicado de Conapred sobre el libre desarrollo de los estudiantes.

Durante la pandemia muchos alumnos decidieron dejarse crecer el cabello o teñirlo, otros comenzaron a pintarse las uñas y algunos hasta se hicieron perforaciones, por lo que al momento de regresar a clases presenciales las escuelas les prohibieron dichas prácticas.

Por lo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares, argumentando que no se les puede negar la entrada en los planteles a los estudiantes por su apariencia física.

Tras lo anterior, muchos padres de familia y ciudadanos compartieron su opinión respecto a dicho tema, la mayoría de ellos expresaron estar completamente en contra de lo que informó la Conapred, pero algunos otros argumentaron que no le ven ningún problema.

“Existen reglas, por lo que los estudiantes deben de tener disciplina porque luego van a hacer lo que ellos quieran y más ahora que les están dando muchos derechos, pero también deben de tener responsabilidades” comentó el padre de familia Cesar Rafael. 

Fernando Cortes indicó que las costumbres de ahora son muy diferentes a las de antes, por lo que él como padre de familia no dejaría que su hijo se deje crecer el cabello o teñirlo.

“Me parece bien siempre y cuando se respete el uniforme porque les da sentido de pertenencia, como decidan traer su cabello es una expresión de su  individualidad, lo cual los hará sentir mejor emocionalmente y con ello no dañan a nadie” argumentó Roberto García.  

Silvia Guerra comentó que no está de acuerdo que los niños o niñas tengan las uñas pintadas, reconoce que tienen derechos, pero cree que no deben tener tanta libertad.

“Uno de mis hijos quiere dejarse crecer el cabello, pero mi esposa y yo consideramos que no se ve bien, por lo que creemos que son las modas de ahora”, comentó Gerardo García. 

Camila reconoció lo que dice la Conapred porque fomenta la libertad de expresión, como ya no habrá restricciones los niños podrán experimentar los estilos quieren adoptar

En esta nota