Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Otro cierre sería catastrófico para el sector gastronómico: Canirac

Al menos 100 restaurantes en la ciudad no volverán a abrir sus puertas.

Un nuevo cierre por Covid-19 sería “catastrófico” para el sector gastronómico de Mexicali, aseguró el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Ángel Torres Sánchez.

El empresario manifestó que es preferible que las autoridades reduzcan el aforo de algunos locales, como ocurrió en Mexicali con tres restaurantes sancionados en días anteriores, en lugar de un cierre total del giro.

“Sería catastrófico tener un cierre a estas alturas para el sector gastronómico” admitió “podríamos llegar a cerrar más del 50% si llegamos al cierre otra vez por un llamado de la autoridad”.

Informó que tras los meses de afectación por la pandemia Covid-19 al menos 100 restaurantes en la ciudad no volverán a abrir sus puertas, mientras que otros locales como los restaurantes de comida china continúan con su reactivación durante esta semana.

Sobre los tres locales a los que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) redujo el aforo permitido al 35% (Icono, Cabanna y Los Arcos) por incumplir las medidas sanitarias, el empresario comentó que esto fue derivado de una denuncia ciudadana y que la medida no se aplicó en general para todos los restaurantes.

“La mayoría de los restaurantes han sido sumamente responsables, siguiendo los protocolos de mesa segura, y así lo vamos a hacer” afirmó.

Torres Sánchez aseguró que todos los restaurantes en Mexicali son sometidos a revisiones por las autoridades sanitarias y pidió no generalizar la situación por algunos “casos aislados” de locales que incumplen las medidas de salud.

En esta nota