No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Desde su apertura el 17 de diciembre del año pasado hasta la noche del viernes mil 212 personas acudieron al Refugio Temporal

Otorga refugio temporal más de mil atenciones en temporada invernal

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Otorga refugio temporal más de mil atenciones en temporada invernal

Otorga refugio temporal más de mil atenciones en temporada invernal

Desde su apertura el 17 de diciembre del año pasado hasta la noche del viernes mil 212 personas, en su mayoría gente en situación de calle, acudieron al Refugio Temporal de DIF Municipal para protegerse de las bajas temperaturas.

Aunque en su mayoría las atenciones están dirigidas a personas del género masculino, según información de DIF Municipal durante las últimas 3 noches también se ha registrado la llegada de mujeres que buscan resguardarse del frío.

Solo durante la noche del viernes 19 de enero, se registraron un total de 46 atenciones en el albergue temporal de DIF, de las cuales 3 fueron dedicadas a mujeres.

De igual forma, autoridades municipales hicieron el llamado a toda la población que se encuentre en situación de necesidad o conozca a alguien en esta situación acudir al refugio temporal durante este frente frío.

También se tiene la posibilidad de llamar al número de emergencia 911, en caso de requerir asistencia para llegar al albergue temporal, donde se les otorgarán alimentos, atención médica, regaderas y un lugar limpio para dormir.

El refugio temporal de DIF Municipal se encuentra ubicado en las instalaciones del CREA en avenida Salina Cruz, s/n colonia Guajardo.

Ante la llegada de un sistema de baja presión que traerá un descenso en las temperaturas con pronósticos inferiores a los 5 grados centígrados de temperatura, la Unidad de Protección Civil Municipal hizo el llamado a no exponerse a las bajas temperaturas sin motivo y utilizar ropa abrigadora para protegerse de los vientos helados.
En esta nota
  • refugio temporal

Comentarios