No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Otorga refugio temporal 1,506 atenciones por la temporada de verano en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Otorga refugio temporal 1,506 atenciones por la temporada de verano en Mexicali

Otorga refugio temporal 1,506 atenciones por la temporada de verano en Mexicali

Mil 506 son los servicios que ha otorgado el refugio temporal del DIF Municipal en las instalaciones del crea, desde su apertura esta temporada, debido a la persistencia de las altas temperaturas que azotan la ciudad.

“Sólo entre ayer y hoy se han sumado 79 personas para recibir el servicio”, comentó José Luis Gallardo Figueroa, coordinador médico del DIF municipal Mexicali Las personas que siguen haciendo uso de las instalaciones del refugio, son en su mayoría personas en situación de calle, migrantes, deportados o bien, familias que no cuentan en su domicilio con aire acondicionado.

Sonora, Michoacán, Veracruz, Jalisco y Yucatán, sólo son algunos de los estados de donde pertenecen los usuarios del refugio. Se contempla que hasta el mes de septiembre el refugio cuente con las puertas abiertas para todos aquellos que lo necesiten.

BUSCA TRABAJO

Gabriel Olguín, de 28 años de edad, es originario de Chihuahua. Lleva cuatro días en el refugio y menciona querer trabajar en el campo. “Me vine desde Chihuahua en el carguero y ando buscando trabajar en el campo, ya mero me dicen que sí”, comentó.
Durante su estancia en el refugio, agregó, se ha sentido más cómodo y tranquilo pero trabajando, se sentirá mucho mejor.

DESMAYADO

Un adulto mayor fue trasladado de emergencia al Hospital General por socorristas de Cruz Roja, a causa de un posible golpe de calor que sufrió al caminar por la calle.

Fue alrededor de las 08:00 horas, agentes municipales fueron informados sobre una persona que se encontraba inconsciente en el cruce de calzada Venustiano Carranza y carretera Mexicali-San Felipe.

El adulto mayor estaba tirado en el camellón central, por lo que solicitaron de urgencia una ambulancia de Cruz Roja. Los socorristas subieron a la ambulancia al adulto mayor, quien de momento no ha logrado ser identificado, y lo trasladaron al hospital.

Se cree que la persona atendida pudiera ser residente de la zona, toda vez que no contaba con aspecto de una persona en situación de calle.
En esta nota
  • Noticias
  • Verano en Mexicali
  • Mexicali
  • refugio temporal

Comentarios