No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En el 2017, la Fundación ha invertido aproximadamente un millón de dólares para que sus alumnos realicen estancias internacionales

Otorga Fundación UABC becas por 5 mil dólares para que 'cimarrones' vivan movilidad

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Otorga Fundación UABC becas por 5 mil dólares para que 'cimarrones' vivan movilidad

Otorga Fundación UABC becas por 5 mil dólares para que 'cimarrones' vivan movilidad

La fundación UABC llevó a cabo la entrega de 127 becas de movilidad estudiantil internacional y de accesibilidad a igual número de universitarios.

A través del programa ‘Alas para volar’, 84 estudiantes de nivel profesional recibirán 5 mil dólares, para solventar los gastos propios de su estancia de por lo menos un semestre en otros países, informó el Rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Los beneficiarios establecen con la casa de estudios, el compromiso de retribuir la beca económica para que otros ‘cimarrones’ tengan la oportunidad de recibir el apoyo económico.

Aunque no están obligados a pagar el importe ni hay sanciones establecidas para quienes no lo hacen, aproximadamente el 90% de los becados retribuye los apoyos, haciendo posible el mantenimiento del programa.

“No es solamente la cuestión de apoyarlos en su formación sino también la de promover valores, el valor de la solidaridad y responsabilidad social, yo creo que eso le da un contenido todavía más rico a este programa de becas”, detalló el Rector.

Las 43 becas restantes pertenecen al programa denominado ‘Brindando acceso’, que consiste en entregar equipos de cómputo a jóvenes estudiantes de escasos recursos.

Los estímulos entregados este martes representaron para la Fundación Universitaria, una inversión de medio millón de dólares.

En suma con los otorgados durante el semestre 2017-1, por la misma cantidad, al menos un millón de dólares han sido destinados a la formación e intercambio académico de los ‘cimarrones’

Aunque la convocatoria para recibir el apoyo de Alas y Brindando Acceso es abierto, estudiantes del área de ingeniería y contable-administrativa son quienes más solicitan el apoyo de la Fundación UABC.

Comentarios