Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Organizan "rally virtual" por el día del niño: maestros

Comentaron que durante esta semana les han dejado distintas actividades a los alumnos para fomentar el trabajo a distancia.

MEXICALI,B.C.-Con la idea de que el día del niño pueda festejarse a pesar de la contingencia por el Covid-19, maestros organizaron un "rally virtual" con sus alumnos para festejarlo.

Indicaron que acostumbrados a eventos presenciales el 30 de abril, el estar haciendo actividades a distancia durante la semana ha sido algo novedoso, pues la idea es celebrarlos en su día.

Karla Real del Wong, profesora de inglés de tercer año de primaria, expuso que dentro de su colegio, se organizaron para tener días con actividades como "el día del sombrero loco", donde envían las fotos a la plataforma de los docentes.


Expuso, que al ser actividades recreativas, la idea es que los niños eviten estresarse durante el confinamiento y así ser más llevadera la situación de la pandemia.

"Nosotros como maestros día a día estamos planificando las actividades para mantener la calidad educativa para nuestros estudiantes, y pues en esta semana, quisimos darles un momento alegre dentro de sus casas".

"Sumado a que el día del niño les tendremos una sorpresa virtual, con el mensaje de que como maestros queremos que pronto regresen las clases presenciales", comentó.

Buena respuesta


Rubén Baltazar García, maestro de tercer grado de primaria, quien también compartió su experiencia como docente en tiempos del Covid-19, indicó que ha existido una buena respuesta por parte de los alumnos junto con los padres de familia.

Señaló que en su caso, además de realizar un "rally virtual", están haciendo uso de la herramienta google classroom, donde les permite estar más en contacto con sus estudiantes.

"El coronavirus nos tomó por sorpresa a todos y más como docentes, pero en lo personal me alegro de que mis alumnos han estado haciendo los trabajos, pues al ser algo nuevo se están adaptando rápido".

"Así que ya mañana estaremos enviándoles vídeos a nuestros alumnos diciéndoles que los extrañamos, que hagan caso a los protocolos de higiene y que pronto nos veremos en el aula de clases nuevamente", mencionó.

En esta nota