Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inseguridad

Organizaciones y empresarios saldrán a marchar contra la inseguridad

Los organismos apuestan por que se le dé el reconocimiento a la realidad de delincuencia que vive el estado y que se reconozca la gravedad de los incidentes delictivos.

El próximo sábado 27 de agosto donde distintos colectivos, organizaciones civiles y empresarios se unan para salir a marchar en contra de la inseguridad que se está viviendo en el estado y por consiguiente en Mexicali.

Derivado de los hechos ocurridos el pasado viernes 12 de agosto, la cámara empresarial Coparmex, Fundación Tmona, Iniciativa Semáforo, Ocupa Mexicali, Fundación Hélice, Copase, Gente por los Animales, Redspira entre otros grupos, organizaciones y coaliciones organizaron dicha marcha.

Al respecto, la representante del Comité de Vecinos San Marcos y Villafontana, Irma Mendoza, aseguró que esta marcha no se trata de ninguna asociación política en contra del gobierno, se debe a un esfuerzo ciudadano por expresarse.

Buscan unir esfuerzos con las autoridades gubernamentales para que se cambie la estrategia y busquen nuevas por el bienestar de todos.

Por otro lado, Luis Treviño, coordinador de la comisión de seguridad y justicia de la Coparmex, hizo un llamado a los mexicalenses a sumarse y participar para ser escuchados pues es un tema que compete a todos.

"Necesitamos exigirles a las autoridades un cambio en la estrategia, se les está yendo de las manos la inseguridad, necesitamos hacer una pausa en el camino para saber qué está mal", demandó.

A su vez pidió reconocer el problema para poderlo de raíz y que no minimicen el problema de inseguridad que se está viviendo en el estado.

Juan Gonzalo Moreno parte del grupo de madres buscadoras afirmó que las autoridades necesitan apegarse a la ley y hacer nuevas iniciativas de esta, aseguró que han intentado sumarse a la causa enviando oficios al congreso presentar las necesidades de las colonias, sin embargo, pocas veces tienen respuesta.

Por lo que con esta marcha esperan poder tener una respuesta por parte de las entidades de gobierno y los organismos de seguridad pues claramente hay un área de oportunidad en la estrategia.

"Nosotros tenemos bien claro que estos ejercicios sociales deben de contribuir de manera positiva a presionar el mecanismo de justicia", añadió.

Los organismos apuestan por que se le dé el reconocimiento a la realidad de delincuencia que vive el estado y que se reconozca la gravedad de los incidentes delictivos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota