Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Ordena INE retirar propaganda sobre revocación de mandato

Son 15 estados, incluyendo Baja California, donde se identificaron espectaculares, lonas, bardas y otro tipo de propaganda sobre la revocación.

Que se retiren espectaculares, lonas y cualquier otro tipo de propaganda sobre la Revocación de Mandato en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador fue lo que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) en 15 entidades del país, incluido Baja California.

De acuerdo a un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de esta propaganda al considerar que no se trata de una expresión genuinamente ciudadana en apoyo al presidente, sino que se trata de una campaña orquestada.

Se advirtió que de momento no hay certeza sobre el autor de esta propaganda ni de los recursos que fueron utilizados, aunque todos los elementos coinciden con la propaganda difundida por la asociación “Que Siga la Democracia” en su portal de internet.

La resolución se dio al momento de revisar las medidas cautelares solicitadas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y el Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la revisión, el Instituto Electoral identificó 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adheridos al equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas, divididas en 15 entidades del país.

Estas son Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Yucatán.

El INE dio un plazo de 72 horas para el retiro de la propaganda, mientras que en el caso de los espectaculares se pidió información relativa a la contratación de estos espacios de publicidad.

En esta nota