Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Ordena INE retirar comunicado de gobernadores en apoyo a AMLO

Entre quienes firmaron el desplegado se encuentra la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El Presidente de la República arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de Tijuana procedente de la Ciudad de México.

A la salida de la terminal aérea le esperaba un grupo de personas coordinado por la ex Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California, Vicenta Espinosa, quienes portaban cartulinas con diversas demandas contra la actual Administración Estatal y en favor de la anterior.

Sin embargo, López Obrador abandonó el aeropuerto por una salida alterna.

QUITAR DESPLEGADO

Por considerarse propaganda gubernamental prohibida en el periodo de veda previo a la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el comunicado de gobernadores emanados de Morena en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral la que, en respuesta a una queja presentada por el partido Acción Nacional (PAN), consideró procedente implementar medidas cautelares en contra del desplegado.

La Comisión consideró que el documento “se trata de una acción concertada y consentida por personas servidoras públicas para difundir, de forma expresa y preponderante, logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza”.

El mencionado comunicado fue determinado como propaganda gubernamental, que está prohibida en el periodo de veda que abarca del 4 de febrero al 10 de abril de este año, pues resalta aspectos personales y acciones de gobierno del presidente.

A consecuencia de esta determinación, el INE ordenó a los mandatarios que aparecen en el comunicado retirar la publicación denunciada de sus redes sociales y cualquier otra plataforma, en un plazo no mayor a las tres horas.

Entre estos se encuentra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

También aparecen los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En esta nota