Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ómicron

Ómicron aumentó percepción de riesgo en Mexicali: Cruz Roja

Los últimos días han llegado más persona a las clínicas con sintomatología, “asustadas” por creer que podrían haberse contagiados de Ómicron.

La demanda de servicios de salud y de ambulancias de la Cruz Roja, ha aumentado en las dos últimas semanas en Mexicali, debido a que la población tiene una mayor percepción de riesgo ante el Covid-19, derivado el acecho de la variante Ómicron.

El coordinador de la Cruz Roja en Mexicali, José Espinoza Astorga, informó que en los últimos días han llegado más persona a las clínicas con sintomatología, “asustadas” por creer que podrían haberse contagiados de Ómicron.

Hay que precisar, que según la información proporcionada por los médicos y científicos de la Entidad, esta variante no representa un mayor riesgo de gravedad o de mortalidad entre los contagiados.

El doctor mencionó que ha aumentado alrededor de un 15% la demanda de servicios en las clínicas y de ambulancias, en la mayoría de los casos son canalizados a Unidades u Hospitales Covid, donde podrán hacerles la prueba.

“Se han presentado más pacientes sospechosos de Covid, ese comportamiento lo tenemos desde ya… unas dos semanas, ellos llegan a las clínicas, en algunos casos solicitan la ambulancia”, mencionó.

“Si los paramédicos encuentran datos muy sugestivos, les indican a donde ir, la clínica de la fiebre, en los casos que no requieren la ambulancia, si es así, los trasladan los bomberos”, comentó.

“Creo que ha influido mucho la cuestión emocional, porque como se ha visto mucha información en las redes sociales, que habrá un aumento y que el Ómicron va avanzar, la gente está asustada, en cierto modo está bien si van aumentar los métodos para cuidarse”, relató.

A pesar de que en los últimos días se ha sentido un ambiente mucho más frío, el médico precisó que no han atendido algún tipo de evento derivado de la temperatura invernal, como hipotermias, u otros padecimientos.

En esta nota