Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Ofrecen diplomado en el Valle

IMDECUF Y CEU 16 de Septiembre unen fuerzas para capacitar a entrenadores de niños y jóvenes.

Oficialmente fue anunciado el primer Diplomado para Entrenadores Deportivos que el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali en coordinación con el Grupo Educativo 16 de Septiembre, ofrecerá en el Valle de Mexicali.

Este sábado 16 de noviembre en el Salón Ejidal del Ejido Monterrey Bataquez, dará inicio el programa que consta de cinco módulos, el cual pretende fortalecer los conocimientos de los entrenadores y darles, asimismo, un certificado avalado por la máxima autoridad municipal deportiva para el fortalecimiento de su labor.

La Doctora Lourdes Cañez Martínez, Directora del Imdecuf, enalteció la labor realizada en materia deportiva por la institución educativa del Grupo Panteras, reconociendo que cuando surgió la posibilidad de unir fuerzas en este proyecto, no hubo mucho que pensar.


De igual manera, el Maestro Manuel Ruelas Jiménez, Rector del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, se dijo emocionado con la oportunidad de seguir ofreciéndole herramientas a la comunidad cachanilla, para que sigan promoviendo el deporte.

Por su parte Vicente Ríos Núñez, Director de Deportes de la institución estudiantil, quién será el encargado de impartir el Diplomado, explicó que el curso consta de cinco módulos, siendo los dos primeros de carácter obligatorio, ya que son donde se enseñarán los fundamentos básicos para el entrenador deportivo.

Los últimos tres módulos serán especializados en tres disciplinas distintas; futbol, baloncesto y voleibol, con libre elección para los estudiantes. Esta certificación será totalmente gratuita y las inscripciones podrán realizarse mediante los números telefónicos 554-00-17, 554- 71-15 y 6862-02-94-45, o bien, 30 minutos antes de la ceremonia inaugural.


DATOS DEL DIPLOMADO PARA ENTRENADORES

Inicio: Sábado 16 de Septiembre

Lugar: Salón Ejidal del Poblado Monterrey Bataquez

Duración: cinco módulos, cuatro clases por módulo

Fechas: todos los sábados.

Horario: de 10:00 a 14:00 horas

Costo: Gratis

En esta nota