Mexicali La mayoría acudió por informes sobre otras dependencias

Ofrece la Profeco sólo 24 asesorías durante Buen Fin

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ofrece la Profeco sólo 24 asesorías durante Buen Fin

Ofrece la Profeco sólo 24 asesorías durante Buen Fin

Del total de las asesorías que se ofrecieron a la ciudadanía en el Buen Fin, solamente una se trató de una conciliación en una tienda de artículos electrónicos, en donde se falló a favor del cliente.

La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez, explicó que ofrecieron 24 asesorías durante los tres días en los diferentes modulos de la Profeco y sus instalaciones en el Centro Cívico.

Precisó que cuatro fueron asesorías acerca de los derechos de los consumidores, cinco sobre diversos trámites no relacionados al Buen Fin y quince para la atención de trámites de otras dependencias federales.

Asimismo, señaló que se llevó a cabo una conciliación en una conocida tienda de artículos electrónicos, en donde el consumidor se comunicó con la Procuraduría y pudo obtener su producto.

“La publicidad decía que el precio de las bocinas era de 799 a 239, entonces cuando llegaron no se la querían hacer valida a la persona”, relató la Subdelegada.

“Como la publicidad no estaba muy clara, se concilió y el consumidor pudo obtener la bocina en 239 pesos”, agregó. En comparación con años anteriores, aseguró que la ciudadanía acudió con mayor frecuencia a los módulos de la Profeco para solicitar diversas asesorías, aunque en su mayoría correspondieron a temas diferentes al Buen Fin.

Fueron principalmente relacionados a dudas sobre contratos de adición y problemas con cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

DARÁ CANACO RESULTADOS

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali señaló que de acuerdo a sus datos más de 400 comercios mexicalenses participaron en las promociones del Buen Fin, aunque sólo alrededor de 250 lo hicieron a través del registro oficial por medio de la Cámara.

Actualmente, el organismo se encuentra trabajando en la recolección de datos para dar a conocer los resultados del Buen Fin 2017, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer los números oficiales del evento.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios