Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Ofrece Marina apoyo a agentes de la policía

Señala según Inegi, más del 60% de los mexicalenses han sufrido algún acto de corrupción.

MEXICALI, Baja California.- Un día después de expresar públicamente que la Policía Municipal de Mexicali era la más corrupta de Baja California, de acuerdo a un estudio de percepción del INEGI, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó el primer pase de lista a esta misma corporación.

“Ustedes cuentan con el apoyo de este nuevo gobierno para lograr sus reclamos históricos de prestaciones sociales y derechos laborales, para que tengan la seguridad de que mientras ustedes nos cuidan, en sus hogares, las cosas marchan bien”, dijo en este evento.

“Quiero agradecerles el apoyo que le brindan a los mexicalenses, sabemos del esfuerzo y de las necesidades que hay en la corporación, vean en mí a una aliada para regresarles sus derechos y sus prestaciones, si hay alguien que reconoce el esfuerzo que ustedes imprimen día con día, es una servidora, les valoro y les reconozco su trabajo”, añadió.


La alcaldesa de Mexicali dijo a reporteros que “se manejó mal la información”, respecto a sus expresiones sobre corrupción en la Policía Municipal durante su primer día al frente del Ayuntamiento.

“Es un estudio de percepción de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, determina que más del 60% de los mexicalenses han sufrido algún acto de corrupción, con esto no nos referimos a la totalidad de la corporación, yo creo que se manejó mal la información”, comentó.

“Hay un tema de corrupción donde se ha sentido por parte de la ciudadanía y seguramente por algunos elementos que son los menos, porque los más son los que quieren trabajar por el bien de Mexicali”, agregó.

Ávila Olmeda adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar el marco jurídico y las alternativas para beneficiar a los policías en términos de prestaciones laborales y seguridad social.


SIGUE RENTA DE PATRULLAS

María Elena Andrade Ramírez, directora de la Policía Municipal contempló la renta de patrullas como lo realizó la administración anterior.

“Todo lo que haya funcionado lo vamos a dejar, lo que deba cambiarse no dudaremos en hacerlo”.

Para esta semana, adelantó, se asignará al nuevo comandante en San Felipe y se tiene un análisis de perfiles para realizar cambios en el cuadro de mando de la corporación. “No es porque se haya hecho un mal trabajo, pero hay un desgaste natural”, señaló.

En esta nota