Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Nuevos felinos

El CEU 16 de septiembre anuncia fichajes en su equipo de basquetbol.

Con miras al próximo ciclo deportivo, el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre reforzó su equipo de baloncesto varonil con la llegada de jugadores procedentes de Costa Rica, Belice y del Estado de Veracruz.

Fue a través del programa nacional ‘Tu Futuro Basketball’ y del ‘scouteo’ que realiza alrededor del país, como el Departamento de Deportes que dirige Vicente Ríos, le ofreció a los jóvenes seguir practicando su deporte favorito y una beca para poder realizar sus estudios.

El costarricense, Jean Paul Thompson, y el ‘jarocho’, Cristian Mohamed Chipol, fueron los fichajes que el Grupo Panteras adquirió por medio de las visorías del proyecto ‘Tu Futuro Basketball’, en tanto que el ‘beliceño’, Kyron Molina, fue invitado después de su desempeño en un torneo internacional en Chetumal, Quintana Roo.


En cuanto a Thompson, éste es un jugador que puede presumir tener campeonatos municipales y estatales a nivel bachillerato, así como haber sido seleccionado nacional Sub-14 y Sub-19 de su país.

El jugador ‘tico’ tiene 18 años de edad y fue considerado uno de los talentos más destacados de la Liga Colegial costarricense durante el año 2015 y 2019.

Por su parte, Chipol tiene una estatura de 1.99 metros y llegará para enrolarse con el conjunto de las Panteras, luego de haber sido seleccionado estatal durante toda su estadía en la preparatoria.

De igual manera, Molina estudiará y defenderá los colores del Grupo Educativo 16 de Septiembre tras ser parte de la selección juvenil de su país y jugar baloncesto semi profesional en la Asociación Nacional de Baloncesto Élite con el Club Verdes Team.

El ‘beliceño’ mide 1.85 metros de estatura, tiene 21 años de edad y una de sus características principales es su agilidad en la duela.

Debido a cuarentena por el coronavirus (Covid-19), los tres jugadores iniciarán sus estudios bajo la modalidad en línea y una vez que oficialicen de nueva cuenta los juegos escolares, viajarán a la capital de Baja California.

En esta nota