Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Nuevos emplumados

Michael Choice y Alex Mejía son parte del roster de los Águilas de Mexicali.

Faltan casi siete meses para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo, el Club Águilas de Mexicali ya empezó a mover sus piezas y ayer anunció la incorporación de Michael Choice y Alex Mejía a su roster.

Mediante un comunicado, la organización emplumada informó que para la obtención de los ya mencionados peloteros, tuvo que ceder a los lanzadores, Joe Van Meter y Mario Meza, a los Sultanes de Monterrey.

Por su parte, Choice se desempeña en los jardines y nació en Fort Worth, Texas, el 10 de noviembre de 1989. Batea y fildea por el lado de los derechos y jugó en el beisbol de las Grandes Ligas del año 2013 al 2015 con los Atléticos de Oakland y Rangers de Texas.

En la LMP, Choice vio acción con los Charros de Jalisco durante la campaña 2016-2017 y posteriormente con los Sultanes de Monterrey en la reciente competición. En el conjunto regio destacó al concluir con doce cuadrangulares, 34 carreras producidas y 12 dobletes en 56 juegos disputados.


En cuanto a Mejía, él es un derecho natural nacido en Sylmar, California el 18 de enero de 1991. Fue seleccionado para el beisbol de la ‘Gran Carpa’ por los Cardenales de San Luis en la cuarta ronda del ‘Draft Amateur’ del 2012 y debutó con ese equipo en el 2017 cubriendo la tercera base.

En la pelota mexicana, el californiano debutó con los Acereros de Monclova en el certamen veraniego, mientras que en el invierno defendió los colores de los Sultanes de Monterrey, institución donde obtuvo un promedio de bateo de .264 en 25 juegos.

Además formó parte del roster de México en el Pre-Clásico Mundial de Beisbol en marzo del 2016 y logró el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el seleccionado mexicano en el torneo Premier 12.

MONTREAL, QC - MARCH 26: Look on St. Louis Cardinals infielder Alex Mejia (54) during the St. Louis Cardinals versus the Toronto Blue Jays spring training game on March 26, 2018, at Olympic Stadium in Montreal, QC (Photo by David Kirouac/Icon Sportswire)

FICHA TÉCNICA

Nombre: MICHAEL CHOICE

Fecha de nacimiento: 10 DE NOVIEMBRE DE 1989

Lugar de nacimiento: FORTH WORTH, TEXAS

Bateo/pitcheo: DERECHO/DERECHO

Posición: JARDINERO

Peso: 104 KILOGRAMOS

Estatura: 1.83 METROS

FICHA TÉCNICA

Nombre: ALEX MEJÍA

Fecha de nacimiento: 18 DE ENERO 1991

Lugar de nacimiento: SYLMAR, CALIFORNIA

Bateo/pitcheo: DERECHO/DERECHO

Posición: JUGADOR DE CUADRO

Peso: 90 KILOGRAMOS

Estatura: 1.85 METROS

En esta nota