Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima BC

Nuevo frente frío entra al Estado el jueves

El maestro Ernesto López señaló que los cambios fuertes de clima se vivirán en la parte alta del Estado.

Un nuevo frente frío estará por entrar al Estado de Baja California el día jueves, informó el Coordinador del Departamento de Meteorología y Climatología del Instituto de Ingeniería de la UABC.

El maestro Ernesto López, expresó que los principales cambios que habrá será en las velocidades del viento y en las probabilidades de lluvia para la parte norte del Estado.

"Este pronóstico podrá ser visible en ciudades como Tijuana, Ensenada, Tecate y el poblado de la Rumorosa"

El Imparcial: imagen de artículo

"Se puede decir que habrá rachas fuertes de vientos del oeste así como probabilidades de lluvia la tarde del jueves, por lo que hay que estar prevenidos", mencionó.

Mexicali

En cuanto al área de Mexicali, el meteorólogo expuso que el pronóstico arroja que solo se experimentarían nublados, sensación de aumento de humedad en el ambiente y rachas de vientos fuertes del oeste.

"Este potencial es bajo pero no se debe descartar la probabilidad de que se presenten, pero las precauciones son para las partes altas del Estado y la región costera del noroeste", expuso.

El maestro Ernesto López como dato, indicó que actualmente no se le puede denominar un número al frente frío, pues este primeramente debe tocar suelo mexicano.

"Cuando un sistema frontal se despliega por los Estados Unidos y este no logra ingresar al país, no es considerado que afecte al territorio".

"Así que hasta que no se desplacen e ingresen al país, solo se mencionan como un nuevo frente frío que podrá afectar a la región", indicó.

En esta nota