Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Nueva estación de bomberos estará lista a principios de 2020

El costo de la obra es de 9.5 millones de pesos y el dinero quedó etiquetado para la próxima administración.

MEXICALI, Baja California.- A días de terminar la administración del XXII Ayuntamiento de Mexicali, se colocó la primera piedra de lo que será la Estación No. 24 de la Dirección de Bomberos, prevista para quedar concluida a mediados de febrero.

Se trata de una obra en la que se invertirá 9.5 millones de pesos de recursos propios del Ayuntamiento, la cual será llevada a cabo por la Constructora Flosan, empresa que ganó la licitación pública.

Gustavo Sánchez Vázquez, alcalde de Mexicali, encabezó la ceremonia junto con el director de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz; el director de Obras Públicas, Francisco Reynoso Ambriz y el director de Seguridad Pública, Alejandro Monreal Noriega.

La construcción de la obra está prevista para durar por lo menos 5 meses, por lo que será la próxima administración municipal la que encabece la inauguración de la estación, donde también se tiene previsto abrir un centro para la Cruz Roja Mexicana.

Con esta nueva estación se podrán reducir los tiempos de respuesta en incendios y emergencias cercanas a las colonias Compuertas, Flores Magón, Hípico, Alianza para la Producción, así como los parques industriales.

Déficit

Gabriel Gómez Ruiz, titular de la Dirección de Bomberos apuntó que si bien se ha invertido recientemente en la corporación, aún tienen deficiencias tanto en el número de bomberos como el de equipo y vehículos.

La siguiente administración deberá darle continuidad a una solicitud de adquisición por donativo de 13 unidades extintoras y al menos 7 ambulancias para todo el municipio, explicó el jefe de Bomberos, pues actualmente tienen 27 máquinas y otras 9 se encuentran en reparaciones.

Aunque se había proyectado una meta de incorporar al menos a 180 elementos para la Dirección de Bomberos este año, cuya expectativa posteriormente bajó a 129, solo se pudieron contratar a 37 de ellos.

En esta nota