Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

“Nuestras cifras siempre seránlas reales”: Secretaría de Salud

El titular de salud comentó que las cifras del Covid-19, siempre serán con resultado en mano.

MEXICALI,B.C.-“Las cifras que presentemos sobre los casos de Covid-19, siempre serán cifras reales”, así es como lo mencionó el secretario de salud de Baja California.

Alonso Pérez Rico, indicó esto durante la transmisión de actualización de datos sobre el coronavirus, pues de manera reciente se expuso que a nivel federal los datos del estado no habían sido actualizados.

“Cada dato enviado a la Secretaria de Salud a nivel federal, siempre va con resultados en mano, pues de otra forma no ponemos información de la cual no estamos seguros”, indicó.

Baja California llegó a 652 casos confirmados de Covid-19, informó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico. De los casos confirmados se presentaron 374 en Tijuana, 242 en Mexicali, 19 en Tecate, 10 en Rosarito, 5 en Ensenada y 2 en San Quintín.

AUMENTO DE FALLECIDOS

Pérez Rico mencionó, que es por ello, que hasta el momento se han confirmado 81 casos de defunciones por Covid-19 en el estado. Indicó que de estos, 49 casos pertenecen a Tijuana, 26 en Mexicali, 3 en Tecate, 1 en Ensenada y 1 en San Quintín.

CASOS RECUPERADOS

El secretario de salud en cuanto a los casos recuperados, indicó que hoy suman ya 43 pacientes, los cuales se dividen 24 en Mexicali, 18 en Tijuana y uno en Ensenada.

Los casos recuperados corresponden a 24 hombres y 19 mujeres. Pérez Rico ag regó que el universo de los infectados puede ser mayor, pues el 80% de la población puede infectarse presentando síntomas leves.

En esta nota