Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

“Nuestra misión es llevar alegría a los niños, a pesar de la distancia”

La joven Marisol Aguirre, indicó que contar cuentos y hacer fiestas virtuales infantiles con personajes de Disney, ha sido una nueva forma de entretener a los niños.

Con un set de luces, color y mucha diversión, es como la joven Marisol Aguirre, logra llevar un poco de entretenimiento de manera virtual a los niños mexicalenses y de otras partes del país, durante la contingencia por el Covid-19.

Marisol indicó, que ya sea contándoles un cuento o realizando fiestas infantiles a través del uso de la tecnología, ella espera llevar momentos de felicidad para evitar que el estrés o ansiedad, le afecte a los niños.

"En este trabajo siempre queremos que los niños al vernos puedan sonreír, y en esta ocasión, esperamos que esto siga sucediendo a pesar de la distancia", expresó.

Iniciativa

La joven cachanilla, quien trabaja en la empresa "Fairytale" y regularmente se caracteriza de "Anna" (personaje de la película "Frozen" de Disney), indicó que todo inició al ver que por la contingencia por el Covid-19, se cancelarían las fiestas infantiles.

El Imparcial: imagen de artículo

Expresó que para ellos representó un golpe fuerte económicamente, ya que estarían sin trabajo, pero las ganas de buscar alternativas, hicieron que dieran con una nueva forma de llevar su esencia a los niños.

Señaló que un compañero del trabajo les mostró un video, donde una figura pública en Estados Unidos estaba leyendo cuentos por transmisión en vivo, por lo que decidieron adaptar esa idea.

"Yo llevó 7 años trabajando los fines de semana en fiestas infantiles, y pues uno está acostumbrado al contacto con los niños, pues les gusta jugar con uno en las fiestas".

"Y pues al ver que esto no iba a pasar por un buen rato, nos pusimos algo tristes porque los niños se iban a perder el celebrar sus cumpleaños".

El Imparcial: imagen de artículo

"Pero al saber que podíamos hacer algo de manera virtual, nos emocionamos pues, sabíamos que sería una nueva forma de estar en contacto con los niños", comentó.

Fiestas en línea

Marisol, quien ahora encarnaba a la princesa Anna, expresó que las fiestas en línea al principio pensaban que sería algo raro, pero al estar realizándolas, se dieron cuenta que eran un éxito.

Indicó que es una experiencia diferente, pues tienes que tener todo en orden y armar tu set, para que la experiencia a la hora de hablar con los niños, valga la pena.

"Iniciamos con los cuenta cuentos que fue algo muy padre, porque te pueden visualizar personas de todo el mundo, pues recibíamos saludos de distintos estados de la república, así como otro países como España y Argentina"

El Imparcial: imagen de artículo

"Pero ya con las fiestas en línea por Zoom, pues es otra dinámica ya que pues uno está acostumbrado a un show y ahí en línea tienes que entrar en papel y dar lo mejor", expresó

Nueva dinámica

La joven Anna, expuso acompañada de su compañero Olaf, que hacer las videollamadas también ha presentado un nuevo reto, pues las dinámicas cambian.

Comentó que las actividades se basan más en adivinanzas, trivial y hasta jugar a los encantados, por lo que para ella representan nuevas experiencias.

"Puedo decir que ha sido muy divertido porque me ha tocado donde se conecta una familia entera y las dinámicas son muy divertidas, pues parece que los papás hasta se divierten más".

"Así que cada que preparo todo me mentalizo y digo esto es como una fiesta presencial pero ahora estamos frente a una pantalla, y la verdad es que ya me siento más confiada", mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

Adaptarse al cambio

La joven Marisol quien además de interpretar a Anna, mantiene activo su canal de YouTube como "Marisol Aguirre" donde sube material relacionado a Disney, señaló que las fiestas en línea llegaron para quedarse.

Estas fiestas están teniendo éxito, así que no dudo que hayan llegado para quedarse, pues son una buena opción para llegar a más personas y más si estas no pueden salir de sus casas".

"Porque debemos darnos cuenta que el mundo y la tecnología cambia constantemente, por lo que tendremos que adaptarnos a los cambios que vengan"

"Así que próximamente el contenido que estemos presentando se irá innovando, pues la idea es que más niños puedan tenernos cerca a pesar de la distancia", mencionó.

MAYOR INFORMACIÓN

Si te interesan las actividades de cuenta cuentos o fiestas en línea, puedes encontrarlos en Facebook como “Fairytale Mexicali”.

En esta nota