Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Notifican cerca de mil comercios por emisiones a la atmósfera

Se tienen identificados alrededor de 3 mil establecimientos que realizan este tipo de emisiones, señaló la dirección de Protección al Ambiente.

Alrededor de mil notificaciones se han entregado ya a establecimientos de diversos giros que fueron identificados por realizar emisiones a la atmósfera, confirmó el director de Protección al Ambiente de Mexicali, Efraín Hernández Niebla.

Según explicó el funcionario, las notificaciones se reanudaron hace poco más de un mes, y se tienen identificados alrededor de 3 mil establecimientos que generan emisiones al quemar algún tipo de combustible o material, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Ahorita estamos actuando digamos de manera preventiva y no coercitiva, queriendo hacer que los mismos establecimientos se acerquen y obtengan su licencia ambiental, y de esa forma controlar estos giros comerciales" comentó.

Al recibir la notificación por parte de las autoridades municipales, los establecimientos deben solicitar la emisión o renovación de su licencia ambiental, especificando el tipo de actividad que realizan.

Con esta información las autoridades identifican los controles que deben aplicar y, una vez que se hagan estas adecuaciones, se les entrega su licencia.

De acuerdo al funcionario, la mayoría de los establecimientos identificados son de elaboración de comida, sin embargo también hay talleres de soldadura, de pintura, de carrocería, carpinterías y otros.

En esta nota