Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

“Nosotros ya nos acostumbramos a la nueva normalidad”: comerciante

Indicaron que durante las semanas de contingencia no dejaron de trabajar, pues ofrecían sus servicios con todas las medidas de higiene.

Acostumbrados y normalizando su ritmo de trabajo, es como indicó Sheila González que están trabajando en el local de tacos de guisado, ubicado en la esquina de paseo del palmar y calle novena al oriente de la ciudad.

Expresó que su negocio, el cual se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad, no se ha detenido durante la pandemia, pues procuraron trabajar respetando las medidas sanitarias.

Indicó que al ser un negocio de tacos, la gente estaba acostumbrada a comer en la barra con los condimentos a la mano, lo cual ha tenido que cambiar por protección a clientes y empleados.

Señaló que sus empleados al ingresar a trabajar sanitizan su ropa, para después colocarse el cubrebocas con el uso constante de gel antibacterial.


PROTECCIÓN A CLIENTES

Sheila expresó que en cuanto al cuidado de los clientes, se adaptaron acrílicos para evitar el contacto con ellos, lo cual protege tanto a los empleados como a los propios comensales.

“A nosotros nos interesa que ellos estén bien, y pues como todo esto ya es para llevar, pues tenemos el acceso restringido dentro del área para evitar contagios”.

“Así que cuando les entregamos sus tacos, ellos nos piden los condimentos que con gusto les damos, para que ya no tengan que servirse ellos y así nos cuidamos todos”, comentó.

RITMO DE TRABAJO

La señora González señaló que el ritmo de trabajo para ellos también sufrió cambios, pues bajó la venta, ya que quienes más iban a comprar eran estudiantes universitarios.

“Esto nos pegó a todos, de estar teniendo gente aquí, a decirles que no pueden quedarse que es por su salud, pues suele ser difícil”.

“Y más si nuestros principales clientes eran estudiantes, pues estuvo complicado, ya que no se nos compraba como antes”, mencionó.


NUEVA NORMALIDAD

Sheila quien seguía atendiendo a los clientes, expresó que ahora con el tema de la nueva normalidad pues ellos se sienten acostumbrados, ya que las medidas sanitarias las llevaron a cabo desde un principio.

“Prácticamente ya tenemos dos meses con este sistema, así que todo esto ya se nos hace un poco más familiar, ya nos sentimos acostumbrados”.

En esta nota