Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

No tenemos nada contra la cohetera: Alcaldesa

No busca retirar al comercio de la ciudad, sino que se pide una suspensión en la venta de fuegos pirotécnicos en diciembre, debido al incremento en la contaminación.

Que no tienen nada contra la coheteria El Cachanilla aseguró la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a pesar de que ya se emitió una solicitud para suspender o retirar el permiso federal que mantienen desde hace años.

Ante medios de comunicación la edil señaló que en ningún momento se busca retirar al comercio de la ciudad, sino que se pide una suspensión en la venta de fuegos pirotécnicos durante diciembre, debido al incremento en la contaminación ambiental.

Estamos pugnando por la salud de los mexicalenses, es para nosotros una prioridad” afirmó “no es un tema en contra de la cohetera ni que dejen de vender cohetes durante todo el año, simplemente hay que ser responsables durante este mes” 

La alcaldesa recordó que históricamente en el mes de diciembre los niveles de contaminación ambiental suelen tener un incremento, motivo por el cual se negó el permiso solicitado por la empresa para la venta de pirotécnica.

Aunque afirmó que no tiene nada en contra de la cohetera, resaltó que en estas fechas también se incrementan las enfermedades respiratorias, e invitó a la empresa a asumir su responsabilidad.

Lo que tienen que hacer es asumir su responsabilidad y sumarse a esta campaña de salud por el bienestar de los mexicalenses” dijo “aquí no es de que yo lo hago si aquel lo hace, yo creo que es un tema de  responsabilidad de cada una de las empresas” 

Ávila Olmeda resaltó que además de la petición a autoridades federales, también se enviarán peticiones a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En esta nota