Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la Mujer

No se quedan calladas

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, actrices y cantantes comparten su punto de vista sobre este día tan especial.

Hubieron muchas voces que se alzaron en contra de la violencia hacia la mujer y para la diversidad de género en distintas disciplinas como el cine y televisión.

En este listado recordaremos a esas mujeres que han hablado en pro de la mujer.

Yalitza Aparicio

La actriz y activista oaxaqueña en distintas ocasiones se ha mostrado a favor del aborto y los derechos de las mujeres, sobretodo de las empleadas domésticas. Recientemente posó para la portada de una revista mexicana mostrando un pañuelo verde, el cual es utilizado para la campaña Pro Aborto alrededor del mundo.

El Imparcial: imagen de artículo

Mon Laferte

La cantante chilena se robó las miradas de la prensa nacional e internacional al descubrir sus pechos en la alfombra roja de los Latin Grammys con la leyenda escrita: “En Chile torturan, violan”. La imagen rápidamente se hizo viral y aunque muchos la criticaron otras miles aplaudieron el acto de rebelión para dar a conocer su postura.

El Imparcial: imagen de artículo

Natalie Portman

La actriz, productora y directora en muchas ocasiones ha expresado su disgusto por la falta de diversidad de género en las ceremonias de premiaciones, específicamente en las categorías a Mejor Director, donde prevalece la presencia masculina. En los Golden Globes del 2018, la actriz presentó la categoría con la frase: “Aquí están los nominados todos hombres”. Asimismo durante la ceremonia de este año, Portman vistió una capa donde tenía bordados los nombres de directoras femeninas que deberían haber ganado el Óscar.

El Imparcial: imagen de artículo

Salma Hayek

La veracruzana será la primera oradora de la campaña “Forces for Change” de la revista Vogue en su versión británica, donde la actriz participó como una de las 15 mujeres para hablar de los cambios significativos en el mundo. La reunión se llevaría a cabo en Londres para los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

El Imparcial: imagen de artículo

Julieta Venegas

En su más reciente presentación en los Spotify Awards, la tijuanense ofreció un conmovedor número musical al lado de otras cantantes, para interpretar la canción ‘Mujeres’. Ahí se plantaron con los colores morado y verde, que visten al movimiento feminista. La cantante aprovechó también para expresar que se uniría al paro nacional de mujeres de este próximo 9 de marzo, desde Buenos Aires, Argentina donde recientemente reside.

En esta nota