Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cofepris

No se encontraron huevitos kinder contaminados en Mexicali: COEPRIS

Tampoco se encontró presencia de productos contaminados en Tijuana u otro municipio de Baja California, según reportes de Coepris.

Ningún producto contaminado de la marca Kinder Mini Eggs se encontró en Baja California a raíz de la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), derivada de un posible brote de Salmonella.

De acuerdo a Alberto Amador, jefe de la Unidad Regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), fue el propio distribuidor oficial de la marca quien confirmó que no ingresó al estado ningún producto proveniente de los lotes señalados por autoridades estatales.

Asimismo, se hizo una revisión por medio de tiendas departamentales y cadenas de suministro informales, pero tampoco se encontraron productos que pudieran estar contaminados.

“No encontramos ningún producto en Mexicali, y tengo la certeza de que no se encontró también en Tijuana, a lo largo del estado” señaló.

Fue el 11 de abril de este año cuando Cofepris emitió la alerta nacional sobre un posible brote de salmonella, en donde se señalaba como posibles lotes contaminados los identificados con las claves L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC.

En esta nota