Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

No hay vacuna en Mexicali: se reanudará cuando llegue remesa

Este 12 de marzo se terminaron las últimas 6 mil 760 dosis de vacuna anti-covid en Mexicali destinadas a las personas de la tercera edad.

Este 12 de marzo se terminaron las últimas 6 mil 760 dosis de vacuna anti-covid en Mexicali destinadas a las personas de la tercera edad, la Secretaría de Salud, aclaró que continuará la jornada cuando llegue la próxima remesa del Gobierno Federal.

Desde el pasado 6 de marzo inició la vacunación en la zona urbana de Mexicali, en diversos puntos de la ciudad, en una semana se aplicaron 38 mil 106 dosis a los adultos mayores, detalló el titular de la Secretaría, Alonso Pérez Rico.

“Tuvimos una concurrencia ayer, llovió y se paró una hora, se superó las 10 mil dosis aplicadas en un solo día, registramos a los pacientes para que no hicieran tanta fila”, comentó el secretario Pérez Rico.

Cabe precisar que además de las 38 mil 106 personas de la tercera edad inmunizadas en Mexicali, hay que considerar a 13 mil 086 más, aplicadas en el Valle de Mexicali, y 1 mil 860 de San Felipe.

“El planteamiento ahorita es que siguiendo la estrategia de cerrar los municipios, es que la siguiente remesa le llegará a Mexicali para cerrar al 100% con su población, y empezaremos con Ensenada en breve”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

A nivel estatal, 74 mil 591 adultos mayores, ya cuentan con la primera dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales, 8 mil 760 son de Tecate, 6 mil 655 son de San Quintín, 1 mil 944 de Maneadero, y de otras comunidades de menor tamaño.

“Agradecemos a la población adulto mayor su participación e interés, al ser parte fundamental para el éxito de la Jornada de Vacunación Masiva contra el COVID-19, en las instalaciones del FEX y los módulos de Santa Isabel, Cecyte Xochimilco, Cecyte Puebla y Cobach Calle 11”, expresa el comunicado oficial.

El secretario comentó que al terminar la vacunación en Mexicali, ya tienen contemplada la vacuna para las zonas urbanas y suburbanas de Ensenada, adicional a múltiples puntos, asegura que no se han olvidado Rosarito y Tijuana.

Según el plan de vacunación de la Secretaría de Salud, la dependencia deberá de estar aplicando 23 mil 432 dosis de la vacuna Sinovac en los siguientes días, en los adultos mayores de la zona rural y suburbana de Ensenada.

“Viene para Tijuana, viene para Ensenada, vamos a tener paciencia de que el Gobierno de México no mande la vacuna”, comentó el secretario Alonso Pérez Rico.

En esta nota