Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

No hay permisos municipales para supuesto albergue federal: Alcaldesa

La presidenta municipal manifestó que hasta el momento las autoridades encargadas del proyecto no han solicitado ningún permiso a la administración local. 

MEXICALI, Baja California.- Hasta el día de hoy no se ha tenido un acercamiento entre el Ayuntamiento de Mexicali y la Federación sobre los permisos para la supuesta instalación del albergue federal en la Calle 11, confirmó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal manifestó que hasta el momento las autoridades encargadas del proyecto no han solicitado ningún permiso a la administración local.

Desde el sábado pasado, vecinos de la zona ven como un hecho la instalación del ‘mega albergue’ federal en un predio comercial ubicado sobre Calle 11 a pocos metros del Monumento a Francisco Zarco.

No se va a instalar si no se cumplen con todos los requisitos” aseguró “no hay ni siquiera un acercamiento” 

Sobre las declaraciones donde vecinos afirman que no pagarán el predial en protesta por la instalación del albergue, la alcaldesa indicó que ambos temas no tienen nada que ver e invitó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con sus obligaciones con el municipio.

También afirmó que se apoyará a cualquier ciudadano que busque manifestarse e insistió en que el tema no es competencia del gobierno municipal, aunque si dijo que buscaría hablar con los encargados de la instalación del albergue sobre el tema.

Al cuestionarle su opinión sobre la posible ubicación del albergue, la alcaldesa recordó que este proyecto está destinado a migrantes con una situación jurídica especial, a quienes el gobierno mexicano se comprometió a darles refugio en lo que esperan la respuesta de los Estados Unidos a su solicitud de asilo.

“Es un espacio amplio, es un espacio abandonado desde hace tiempo, me parece que hay que encontrarle un uso” señaló “y también recordarles que los migrantes para los cuales se está considerando el albergue tienen cierta situación jurídica”

En esta nota