Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

No hay fecha

Para la reapertura de las Unidades Deportivas en Mexicali.

El día de ayer, las Unidades Deportivas CREA, Tijuana y Reforma se abrieron de manera limitada y paulatina tanto a la comunidad atlética, como al público en general, en la ciudad de Tijuana, sin embargo, en Mexicali aún no existe fecha para reactivar las actividades.

Pese a que el semáforo de riesgo epidemiológico en Baja California es de color rojo, el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) le permitió a la población utilizar la pista y trotapista de dichas Unidades, situación opuesta a la que plantea el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en Mexicali (Imdecuf).

“No estamos en posibilidad de decir una fecha de apertura en las Unidades Deportivas. Nosotros actuaremos en función del comportamiento que tienen los contagios en la ciudad”, comentó en entrevista vía telefónica la directora del Imdecuf, Lourdes Cañez Martínez.

“Respeto mucho la decisión de la gente de Tijuana, pero incluso leyendo las condiciones en las cuales van a abrir, no me atrevería a decir que vamos a hacer actividades físicas para la salud con un cubrebocas”, añadió.


Asimismo, Cañez Martínez afirmó que ha recibido de manera regular, cuestionamientos en torno a la reactivación de los deportes en la localidad, pero su respuesta siempre ha ido encaminada hacia la salud.

“Hemos sido muy respetuosos en atender los protocolos que está siguiendo la Secretaría de Salud a nivel nacional y estatal. Lo que recomiendo es seguir haciendo actividad física en casa”, señaló.

“Nos encantaría decir que hay oportunidad para que toda la gente vaya a ejercitarse, pero ahorita lo que necesitamos es tener a las personas resguardadas para abatir el número de enfermos y muertes”, agregó.

En esta nota