No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hasta la última actualización, se aseguraron 8 mil 207 unidades de Manzanita Sol, informó el director Leopoldo Jiménez Sánchez

No hay alerta pero recomiendan no tomar soda de Pepsico

Avatar del

Por Nicolle De León

No hay alerta  pero recomiendan no tomar soda  de Pepsico

No hay alerta pero recomiendan no tomar soda de Pepsico

Sin ameritar una alerta sanitaria la autoridad de salubridad exhortó a no consumir los productos de la empresa PepsiCo, luego de confirmar que una soda Manzanita Sol contenía metanfetamina.

El director contra Riesgos Sanitarios invitó a no consumir Manzanita Sol ni cualquier otro tipo de producto similar, porque no se sabe qué pueda pasar, no obstante, no hay una alerta ya que no hay un brote como sucedió con la bebida 7up.

Hasta la última actualización, se aseguraron 8 mil 207 unidades de Manzanita Sol, informó el director Leopoldo Jiménez Sánchez, los cuales están siendo analizados para de- terminar si hay más sodas contaminadas.

Explicó que desde el jueves a las 21:00 horas fueron notificados por el área de Epidemiología, empezaron a ubicar el sitio, para el día siguiente comenzar a asegurar la bebida gaseosa.

Hasta el momento hay una sola persona que consumió la bebida, una joven de 16 años que llegó asintomática, posteriormente a los análisis resultó positiva a metanfetamina, declaró.

Está situación está siendo abordada por dicha dirección, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes han entablado reuniones para poner a su disposición el producto.

La dirección contra Riesgos Sanitarios, no tienen facultades en la procuración de justicia, son una autoridad administrativa, informó Jiménez.

Con este aseguramiento están revisando los lotes, donde fue producido y la clasificación, recordó que en septiembre hicieron un aseguramiento de 500 mil botellas de 7up, la misma empresa destruyó dicho producto para dar seguridad.

Algo similar pasará con las Manzanitas Sol, para eliminar los lotes de este producto, están por recibir los exámenes toxicológicos, aseguró que es un caso único, pero están en búsqueda de más. Comentó que están en contacto con la autoridad correspondiente para que hagan las indagatorias en la carpeta de investigación, en su momento la PGJE darán la información, por lo que esperan que los apoyen en la vigilancia.

ATENCIÓN

Invitó a poner mucha atención física de un refresco, sobre todo sus cualidades físicas, éste debe ser líquido, no debe ser espeso, hay que identificar el color y el olor correcto. En el primer contacto con la boca si sienten un sabor raro inmediatamente eliminarlo y poner la bebida a disposición de una autoridad.

Pidió que de consumirla y sentir una anomalía, debe acudir a un centro de salud ya sea privado o público, lo cual ya notificó a la red sanitaria, para que atiendan a las personas relacionadas a este cuadro.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios