Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

No habrá más cambios al gabinete en diciembre: Norma Bustamante

Esto no descarta que vaya a haber movimientos en enero del 2022, señala la alcaldesa.

Al menos durante el mes de diciembre no habrá más cambios al interior del equipo del Ayuntamiento de Mexicali, aseguró la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez.

La edil municipal comentó que desea disfrutar las temporadas decembrinas “sin sustos ni sobresaltos'', sin embargo, no descarta que haya nuevos movimientos a partir del mes de enero del próximo año.

“Yo se que hay gente muy valiosa, pero el trabajo del Ayuntamiento es córrele, córrele y córrele, y se te presentan situaciones como estas [la llegada masiva de migrantes] y aquí es donde yo mido la creatividad, la disponibilidad” señaló.

Bustamante Martínez aseguró que estas decisiones no tienen una razón política, sino la necesidad de dar resultados, sobre todo en temas de emergencia, como la llegada de grupos de personas originarios de Haití al municipio.

El primer cambio en la administración municipal fue el de la titular del DIF Municipal, María Elena Araiza, quien fue reemplazada por la doctora Elba Cornejo Arminio en el mes de noviembre.

Durante las últimas semanas se dio la renuncia de la directora de Obras Públicas Georgina Wilhelmy Woolfolk, de quien aún no se ha dado a conocer reemplazo, así como del director de Comunicación Social Edgar Covarrubias, cuyo puesto ocupa actualmente Ivonne Coronado Díaz.

Apenas el pasado jueves 16 de diciembre Joel Hidalgo Dueñez Hurtado dejó su cargo como director de Seguridad Pública de Mexicali, siendo sustituido por el ex-fiscal regional Pedro Ariel Mendivil García.

En esta nota