Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

No habrá magistrados por dedazo: defiende diputado

La facultad de nombramiento de magistrados la tiene y la seguirá teniendo el Congreso del Estado.

MEXICALI,B.C.- Sustituir el proceso de selección de los magistrados del Poder Judicial, que se realiza a través de exámenes, por una terna presentada por el Gobernador del Estado, no implica que sea por “dedazo”, defendió el diputado Juan Manuel Molina.

Comentó que en el proyecto que se analiza en el Congreso del Estado, contempla que el gobernador envíe la terna y el Congreso decide quien queda como magistrado, los diputados podrán rechazar la propuesta y pedir una nueva si lo consideran necesario.

“No hay ningún dedazo, al final de cuentas, lo que hace el gobernador sería plantear una terna, como lo hace el presidente de la República, manda una terna de propuesta de ministros, y el que decide es el Senado de la República”, declaró.

“Con el esquema que existe, se ha presentado la posibilidad de que se promuevan amparos, por contendientes al puesto de magistrado, y ahí están magistrados supernumerarios que han durado cuatro, cinco años y eso no es estabilidad”, aclaró.

La facultad de nombramiento de magistrados la tiene y la seguirá teniendo el Congreso del Estado, ya que no tendrían la obligación de aceptar la terna que les manden desde el Poder Ejecutivo, la podrían rechazar y pedir una nueva, concluyó.

En esta nota